MINEDU ENTREGARÁ A DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS S/. 1,500 PARA ADQUIRIR ÚTILES ESCOLARES

DOCMINEDU ENTREGARÁ A DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS S/. 1,500 PARA ADQUIRIR ÚTILES ESCOLARES (R. M. Nº 022-2015-MINEDU

Entre los útiles escolares y de escritorio que podrán adquirir los directores figuran: barra de goma, caja de lápices de colores pequeños por 12 unidades, caja de crayones, block de cartulina de color blanco, paquete de plastilina, caja de témperas de siete unidades más pincel, tijera punta roma, tajador de metal, borrador blanco para lápiz grande, cuadernos cuadriculado y rayado, entre otros, los cuales deberán comprarse antes del inicio del año escolar.

MINEDU APRUEBA NORMA TÉCNICA QUE REGULARÁ EL CONTRATO DE DOCENTES EN EL AÑO 2015

CONTRATOMINEDU APRUEBA NORMA TÉCNICA QUE REGULARÁ EL CONTRATO DE DOCENTES EN EL AÑO 2015

Con el objetivo de asegurar la presencia de profesores en el Buen Inicio del Año Escolar y garantizar un idóneo proceso de selección de estos profesionales, el Ministerio de Educación (MINEDU) aprobó hoy las “Normas que regulan la contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productiva en el año 2015”.

WORDFicha de Desempeño Docente

DIPLOMADO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES EN SERVICIO

LIDERDIPLOMADO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES EN SERVICIO

DESCRIPCION
Uno de los fines de la educación es la transformación de la sociedad, en la cual tienen un papel fundamental las instituciones educativas, y dentro de ellas, los directivos y docentes directamente involucrados con dos procesos: la enseñanza y el aprendizaje. A partir de aquí surgen las preguntas: ¿Qué y cómo aprender? ¿Qué y cómo enseñar?
La educación conserva y transmite los contenidos culturales, pero al mismo tiempo los renueva. Por ello es necesario establecer una relación dialéctica entre la innovación y la obsolescencia. Este es un fundamento para aceptar la necesidad de la formación permanente. La innovación propicia la obsolescencia y ésta genera la innovación (Alanís, 2000).INSCRIBTE22